Calendario de Adviento 2022. Música clásica y publicidad

Tras el éxito del Calendario de Adviento 2021, en el que conocimos magníficas obras de la Música Clásica a través de 24 anuncios de TV, vuelvo este año con un nuevo calendario con otros 24 anuncios y 24 obras para descubrir.

Muchas veces vemos anuncios de TV con Música Clásica que nos suena mucho pero no sabemos qué obra es ni quién la ha compuesto. El reto de este calendario consiste en eso: cada día aparecerá un anuncio y hay que averiguar el título y autor de la pieza que suena en el mismo (hay algunas muy famosas, pero otras no son tan sencillas de adivinar y habrá que «investigar» un poco). Al día siguiente aparecerá la solución con el vídeo de la obra para escucharla completa, información de aspectos musicales para los estudiantes de música (tonalidad, compás, forma, etc.) y también vídeos de interés y curiosidades sobre la obra o el autor.

A la vez que van apareciendo las respuestas, iré poniéndolas en este PlayList de Spotify, pues el objetivo fundamental es que una vez terminado el Calendario tengamos una lista de piezas de Música Clásica para escuchar en cualquier momento. 

Espero que os guste y que disfrutéis del tiempo de Adviento ¡escuchando buena música!