Averigua el intervalo

En estos enlaces puedes encontrar actividades auditivas para reconocer intervalos. Haz click en el intervalo que quieras practicar y ¡pon a prueba tu oído! 2ªM y 2ªm (Tono y semitono)   3ªM y 3ªm (ascendentes)   3ªM y 3ªm (descendentes)   4ªJ, 5ªJ y 8ªJ (ascendentes)

Preparándonos para escuchar y ver la 9ª Sinfonía de Beethoven (V)

¡Hola a todos! Por fin llegamos al cuarto y último movimiento, toda obra llega a su final... pero ¡qué final! Casi media hora dura este movimiento que podría ser una única obra en sí mismo. Como comentamos en el primer post, la Novena Sinfonía de Beethoven, y en concreto este movimiento, es conocida por todos como … Sigue leyendo Preparándonos para escuchar y ver la 9ª Sinfonía de Beethoven (V)

Preparándonos para escuchar y ver la 9ª Sinfonía de Beethoven (IV)

¡Hola a todos! Ya no queda nada para escuchar la sinfonía completa el sábado en el Auditorio, pero ahora nos toca relajarnos un poco después de haber escuchado los dos primeros movimientos, tan enérgicos y rápidos, y escuchar este bello y tranquilo tercer movimiento. Casi todas las sinfonías tienen algún movimiento lento que contrasta con … Sigue leyendo Preparándonos para escuchar y ver la 9ª Sinfonía de Beethoven (IV)

Preparándonos para escuchar y ver la 9ª Sinfonía de Beethoven (III)

¡Hola de nuevo! Hoy vamos a escuchar el segundo movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven. Como ya os comenté en el primero, los movimientos de una sinfonía suelen titularse con la indicación de tempo que llevan, pero en este caso nos dan un dato más: 2º movimiento: "Scherzo: Molto vivace - Presto". Como podéis … Sigue leyendo Preparándonos para escuchar y ver la 9ª Sinfonía de Beethoven (III)