Sobre mí

FestivalNavidad2013-467Nací un 17 de mayo de 1988. Dicen que me influyó eso de nacer el día de San Pascual Bailón, porque por lo visto desde ya muy pequeña me daba por bailar con cualquier cosa (y no sólo música, también con el ritmo que hacía mi madre ¡al batir un huevo!). A los 6 años empecé a estudiar piano y así comenzó mi aventura dentro del mundo de la música.

A pesar de que en principio quise estudiar Arquitectura e hice el bachillerato científico tecnológico, finalmente decidí irme por las letras… Me licencié en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en Composición por el Real Conservatorio Superior de Música.

Durante mis estudios en el conservatorio me di cuenta de que además de componer y tocar el piano, otra de las cosas que me gustaban del mundo musical era la organización de conciertos, conferencias y actividades como visitas a museos o viajes culturales que relacionaran en cierta medida mis conocimientos musicales con los de Historia del Arte. Por esta razón, realicé el Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid, donde conocí a un montón de personas interesantes que me enseñaron muchísimo sobre gestión de eventos.

Pero sin duda mi destino era ser profesora de Música: desde los 19 años comencé a trabajar en la escuela Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, donde me formé como docente y me di cuenta de que la enseñanza era mi vocación. Durante los 11 años que estuve trabajando allí, impartí clases de piano, del método Yamaha, de música de cámara, de Lenguaje Musical y de preparación a exámenes ABRSM. También puse música al duende Musizón, creé composiciones y arreglos para el método Mi Teclado, con los que aprenden música niños y niñas de un montón de escuelas, y participé en El Club de Musizón, un ciclo de conciertos didácticos junto a grandes músicos como compañeros. En 2011 fundé la Orquesta Musicaeduca, una agrupación de jóvenes de entre 7 y 18 años con la cual hemos hecho conciertos en múltiples auditorios y teatros de España: el Auditorio de Zaragoza, el Gran Teatro de Córdoba, el Auditorio Ciudad de León y el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, entre otros.

En la actualidad formo parte por oposición del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en la especialidad de Lenguaje Musical, asignatura que imparto en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel.

Estoy convencida de que lo que me ha hecho madurar y crecer como persona y profesional de la Música ha sido el contacto con los que me rodean: desde mi familia hasta mis amigos, mis compañeros de clase y del trabajo, mis profesores… Pero quizás sean mis alumnos y alumnas los que más me enseñan cada día y espero poder seguir siempre aprendiendo de ellos, ya que aún ¡me queda mucho recorrido!